Search
Search
Rutas del Cacao
Sabores Dominicanos
/ Categories: Rutas

Rutas del Cacao

El Sendero del Cacao

A 135 kilómetros de la capital de Santo Domingo se puede hacer uno de los recorridos más dulces y exóticos que puede dar una ruta agroturística. Se trata del Sendero del Cacao preparado por la Hacienda La Esmeralda, una de las mayores exportadoras de ese producto del país.

Esa hacienda está ubicada en San Francisco de Macorís, la capital de la provincia Duarte, y es propiedad de la familia Rizek quienes tuvieron la visión de desarrollar esa excitante excursión educativa donde se puede conocer todo el proceso de siembra, cultivo y recolección del cacao, al igual que el proceso de preparación del chocolate.

Sin dudas es una visita exquisita y entretenida, pues el sonido de la música típica (merengue) da la bienvenida a los visitantes que empiezan el recorrido con un rico sorbo del rico chocolate caliente. Luego los visitantes podrán sembrar su propia planta y aprender la forma de hacer el corte de la mazorca de cacao, la fermentación, el secado, y la elaboración artesanal del chocolate.

Es muy fácil llegar a ese sendero en autobús o carro privado ya que la carretera es de fácil acceso. Para mayor comodidad, la hacienda ofrece esos servicios a través de Cacao Tour, una especie de agencia turística que dispone de tres tipos de recorridos con transporte incluido: El clásico, Amantes del Chocolate y, Chocolate y Cultura

El Clásico dura 1:45 minutos. Este recorre las plantaciones de cacao orgánico, permite al visitante sembrar su propia planta de cacao y observar en la factoría el proceso final de preparación del chocolate.

Amantes de chocolate es para aquellos que además de recorrer la hacienda y ver el proceso final del chocolate, deseen aprender más sobre la cultura dominicana y sobre la cosecha del cacao. Este se toma cuatro horas, incluye almuerzo y un entrenamiento para aprender a degustar ese producto con los cinco sentidos. Además conlleva el paso por otra finca.

Chocolate y cultura no solo embriaga a sus visitantes con las plantaciones de cacao y el proceso de elaboración y del chocolate. Durante cuatro horas, los amantes de este producto podrán conocer los senderos, las fábricas y  un poco de cultura dominicana. Pero también degustarán su almuerzo al ritmo de los tambores del merengue, recorrer los hermosos murales pintados por artistas en la Provincia Hermanas Mirabal y aprender más de historia en el Museo de las Hermanas Mirabal.

Más informaciones sobre esta ruta en la siguiente dirección web: 

CacaoTour

Artículo Siguiente Rutas del Café
Print
4469 Evaluar este artículo:
.8

Please login or register to post comments.

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT