Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones

ADG trabajará para que la oferta culinaria dominicana sea reconocida por su excelencia

Por Virginia Castillo

El presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), Luis Ros, aseguró que esa institución trabajará en la creación de una oferta gastronómica que resalte por su singularidad y reconocida excelencia.

Ros explicó, que la ADG fomentará la investigación de las raíces y costumbres culinarias dominicanas, al mismo tiempo que estimulará y motivará la innovación, renovación, fusión e incorporación de técnicas, conceptos y elementos de otras culturas.

Asimismo, creará un estándar cada vez más alto en el desempeño de los restaurantes y chefs, con el fin de contribuir con la felicidad del comensal local e internacional, mediante el fomento de mejores prácticas culinarias relacionadas con el servicio en la mesa.

“Los académicos estaremos visitando establecimientos e interactuando de manera programada o circunstancial, y anotando todo aquello que nos permita conocer oportunidades de mejora y premiar lo que esté bien hecho”, manifestó.

Indicó que la ADG se aboca a promover un espiral ascendente en la experiencia de los comensales nacionales e internacionales que a diario optan por disfrutar de la amplia oferta culinaria que tiene República Dominicana.

“Para ello, y con una visión de largo plazo, estaremos también dando apoyo a instituciones educativas, ministerios y otras entidades que estén educando o promoviendo técnicos y profesionales en la rama gastronómica”, precisó.

Explicó, además, que la ADG cuenta con el aval de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Academia Internacional de Gastronomía, lo que le permite actuar responsablemente en los ámbitos técnicos, sociales, culturales y políticos para ir marcando un ritmo que poco a poco irán siguiendo todos los sectores, proveedores y actores que incidan directa o indirectamente en la oferta gastronómica dominicana.

“Nos proponemos hacer cumplir lo que establece la Real Academia Española de la Lengua en los siguientes tres componentes de la definición del término gastronomía: (1) Arte de preparar una buena comida; (2) afición al buen comer; y (3) conjunto de platos y usos culinarios propios de un determinado lugar”, precisó Ros.

La Academia Dominicana de Gastronomía se constituye como una organización sin fines de lucro a finales del año 2014, con el propósito de fomentar la investigación, divulgación, promoción y protección de la cocina y actividades gastronómicas propias de la República Dominicana, cuidando la pureza de sus tradiciones.

Artículo Anterior Arrecian lucha contra envasadoras de agua que no cumplen normas
Artículo Siguiente Julio Vega Batlle, honor a la gastronomía dominicana
Print
1102 Evaluar este artículo:
No rating

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2019 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad