Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones

Alimentación sostenible, será uno de los temas centrales en Muestra de Cine Medioambiental

Por Naiomis Tejeda

La alimentación sostenible será uno de los temas centrales, en la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en 11 ciudades del país.

“Con 45 películas, 140 proyecciones, más de 40 escenarios y más de 45 invitados nacionales e internacionales, la muestra de este año será la más grande hasta la fecha”, explicó la directora de Operaciones de la Muestra, Yamile Eusebio. Además, la República Dominicana, a través del DREFF, es la anfitriona este año del Premio Green Film Network, el Óscar del cine medioambiental.

Los largometrajes escogidos para las proyecciones relacionadas con la alimentación sostenible son: Cowspiracy: The Sustainability Secret y In Defense of Food, de Estados Unidos; 10 Billion: What´s on Your Plate? y Taste the Waste, de Alemania, y Sunú, de México.

Para las tres últimas películas la Fundación Sabores Dominicanos, en su compromiso de apoyar los temas gastronómicos, tendrá en sus manos la presentación, análisis y una sección de preguntas y respuestas en cada uno de los filmes.

La película Sunú estará a cargo del presidente de la Fundación, Bolívar Troncoso, y se proyectará el martes 13 a las 11:00 de la mañana en el colegio New Horizons, además de tener la responsabilidad de presentar 10 Billion: What's on Your Plate? el miércoles 14 a las 11:00 de la mañana en el liceo Francés de la Capital.

Asimismo, Taste the Waste se presentará en la universidad APEC, el miércoles 14 a las 9:00 de la mañana, dirigida por el coordinador de la Fundación y director de la Escuela de Alimentos y Bebidas, A&B Master, Juan Febles. También, el coordinador general y propietario de los restaurantes Adrián Tropical, Luis Marino López, tendrá en sus manos la presentación de 10 Billion: What's on Your Plate? el viernes 16, a partir de las 9:00 de la mañana, en el colegio New Horizons.

Bajo el lema, “Yo soy sostenible”, la sexta edición tendrá lugar en Santo Domingo, Santiago, Baní, Puerto Plata/Sosúa, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, Hermanas Mirabal, Bonao, Punta Cana y La Romana.

La inauguración oficial será el día 13 de septiembre a las 5:00 de la tarde, en el palacio del cine de Ágora Mall, con la proyección del documental The True Cost y una celebración de moda sostenible, manifestó Eusebio.

Sobre el DREFF

Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana ofrece a los dominicanos una plataforma de conocimientos, debate sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, así como los retos que se plantean y las mejores prácticas para superarlos. Además, celebra la exclusiva belleza y riqueza del patrimonio natural de la República Dominicana.

El DREFF promueve el diálogo, el intercambio de conocimientos y experiencias, a fin de motivar a los dominicanos a tomar medidas que contribuyan a apreciar, conservar y utilizar los recursos naturales de manera sostenible.

Artículo Anterior ¿Sobró arroz? No lo botes, mejor prepara una “ensalada de arroz”
Artículo Siguiente Cámara de Comercio y Creato firman acuerdo a favor de Taste
Print
1268 Evaluar este artículo:
No rating

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2019 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad