Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones

Celebran Expoalimentaria Perú 2016

Por Naiomis Tejeda

Más de 650 empresas nacionales e internacionales exhibirán lo mejor de su oferta exportable ante la asistencia de selectos compradores provenientes de los cinco continentes, durante la celebración de la octava edición de Expoalimentaria Perú 2016.

La feria, que se realizará del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey en Lima, Perú, está organizada por la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y Promperú.

Expoalimentaria Perú busca dar a conocer la inmensidad de productos peruanos. Además, es la principal plataforma de negocios del sector alimentos, bebidas, maquinarias, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante en Latinoamérica.

Según los directivos de ADEX, la feria además de tener expositores nacionales de las diversas regiones del Perú, también contará con la participación de pabellones internacionales de Turquía, Brasil, Sudáfrica, Holanda, Argentina, España, Ecuador, Dinamarca, Chile, Italia, Guatemala, India, Japón, Bolivia, Indonesia y Polonia.

A la fecha han confirmado su participación Walmart (Estados Unidos), Tesco PLC (Reino Unido), Geant Hypermarket (Emiratos Árabes Unidos), Spar-Freshline (Sudáfrica), Casino (Francia), Unisuper (Guatemala), Cencosud (Chile) y El Competidor (Ecuador), declararon los miembros de ADEX.

Igualmente, Kanematsu Corporation e ITO-Yokado Co de Japón; Sabores y Colores EJC S.A.S. y la Gran Colombia de Colombia; Súper 99, supermercados Rey, supermercados Romero, Machetazo y súper Extra de Panamá, entre otros.

El gremio exportador señaló que Expoalimentaria Perú 2016 trae como novedad la realización de la rueda de negocios “LAC Flavors”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y Connect Americas, en el cual participarán empresas exportadoras y compradores provenientes de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, así como el Caribe, Europa y Asia.

Otras actividades en Expoalimentaria Perú 2016

Los visitantes de Expoalimentaria también podrán disfrutar de convenciones especializadas, salones temáticos, charlas técnicas y otros eventos complementarios, entre ellos están la octava “Convención internacional de productos orgánicos” y la quinta “Convención food packaging”. Asimismo, contará con el séptimo concurso de innovación; cacao y café peruano para el mundo, el salón de catas y maridaje y cocina demostrativa.

Artículo Anterior Ley de inocuidad alimentaria de EE.UU. un reto para los productores criollos
Artículo Siguiente Celebran en Honduras el Primer Festival Gastronómico Dominicano
Print
1117 Evaluar este artículo:
No rating

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2019 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad