Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones

Celebrarán primer Festival de Cerveza Artesanal en RD

Por primera vez en República Dominicana se realizará el Festival de Cerveza Artesanal, una oportunidad para conocer y degustar las cervezas de este tipo que se producen en el país y en otras naciones, como Alemania, Panamá y Estados Unidos. 

El evento se llevará a cabo los días  sábado 30 de abril y domingo 1ro. de mayo, a partir de las 12:00 pm, y tendrá como sede las instalaciones de Vinoabeber en Santo Domingo, empresa que auspicia la actividad.

Allí estarán presentes  siete cervecerías artesanas que comienzan a desarrollarse en el país: Agelaner, Padre Broil, Sam José, La Sexta, Ferringer, Charlye Horse, Cerveza Gold y República Brewries.

Asimismo, participarán bares e importadores de cervezas artesanas extranjeras, como Grupo AFM que con su Scnnneider y Lindemans, desde Alemania; Braü con la americana y súper versátil Rogue; La Cerveteca con la Primator, también alemana; Cultura Cervecera que nos trae Casa Bruja desde Panamá y Drink Works con Santo Domingo Brewing Company.

Como parte de su exhibición, Grupo AFM junto con Escena Birrera (pequeño grupo de maestros cerveceros del país) estarán elaborando cerveza en el lugar, de modo que el público pueda apreciar cómo se cocinan los ingredientes.

En la actividad se estarán vendiendo las cervezas en formatos de 0.33 lt. por RD$ 200 y las  importadas de 0.5 lt. por $300 y 5 vasos de 6 oz. por $RD 500, ideal para probar todas las propuestas.

El evento también contará con un interesante “Conversatorio Sobre Cerveza” dirigido por el sumiller Fedor Agelán, que tendrá lugar a la 1:00 pm del sábado, donde todos los presentes podrán conocer la historia y la producción de esta bebida tan especial.

En el ámbito gastronómico habrán platillos especialmente elaborados para esta ocasión por el nuevo chef de Vinoabeber, Vincent Benech: paté casero, ensalada de repollo, tocineta, manzana y nueces, ensalada de lentejas, tocinera y blue cheese, sopa de cebolla a la cerveza, salchicha en hojaldre, salchicha con lentejas y chicharrón, salchicha con repollo y cerveza, rougail de salchicha (salchicha picante con tomate cebolla y ajo).

El domingo la feria reiniciará a las 12:00 pm. La primera actividad será a la 1:00 pm “Taller de Cata Sensorial de la Cerveza” guiada por el sumiller Fedor Agelán, en la cual se degustará 7 cervezas artesanas locales. Esta actividad tendrá un costo de $RD 1,000 y los interesados deben reservar directamente en los locales de Vinoabeber, en Santiago o Santo Domingo, o escribiendo ainfo@vinoabeber.com. El cupo es limitado.

Artículo Anterior La comida como un agente de marketing turístico
Artículo Siguiente El mofongo mocano, toda una delicia
Print
5585 Evaluar este artículo:
4.0

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2023 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad