Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones

Comida en frascos de cristal

Por Michelle Nadín

La industria de “lo saludable” se desarrolla cada día más, al igual que la creatividad de las personas que incursionan en este concepto. Comer saludable, no es una tendencia, ni una moda, es un estilo de vida, que debe conjugarse con el ajetreo de vida diario, y de esta necesidad nace la moda de empacar comida en frascos de cristal.

Los llamados “Mason jars” fueron creados y patentizados por John Landis Mason en 1858. Sin embargo, los principales precursores del uso de esta modalidad de empacado, fueron los hipsters de la costa oeste de Estados Unidos y el internet, ya que, además de ser prácticos, los frascos de cristal son muy atractivos visualmente, por lo que las imágenes de estos envases se difundieron de manera masiva en las diferentes plataformas de redes sociales.

Lo más importante es que los jarros de cristal es que conservan la comida de manera hermética, lo cual permite preservar mejor y por más tiempo los alimentos, y a diferencia de los plásticos, el cristal no contamina los alimentos con sustancias tóxicas.

Marta Vergés es técnico especialista en Dietética y Nutrición graduada por la Matthew Kenney Culinary Academy de Santa Mónica (California), y es una de las principales promotoras de la alimentación con crudos. Recientemente publicó su libro: “Cómete el tarro” (Planeta), donde explica esta filosofía y recopila 60 recetas veganas que se pueden llevar en tarros a cualquier lugar.

En una entrevista con el periódico La Vanguardia, Vergés explica que este método de almacenar comida es ideal, especialmente porque se pueden guardar desayunos, almuerzos y cenas de toda una semana. Para que se conserve la comida durante varios días, es importante colocar los alimentos en un orden específico:

En la capa base (debajo de todo) las salsas o ingredientes macerados o lo que pueda soltar líquido. En las capas intermedias los ingredientes de mayor a menor peso. En la capa superior, los ingredientes de hoja, para que se mantengan frescas y en forma de topping los frutos secos, semillas o deshidratados para dar el toque crujiente.

La nutricionista también resalta la importancia de la variedad y los colores de los alimentos, ya que hacen que la comida sea apetecible. Además, explica: “si consigues que tus tarros tengan todos los sabores, ácido, dulce, amargo y salado, habrás conseguido saciar tu sistema nervioso”. También encontrarnos con diferentes texturas nos da placer al paladar y sensación de saciedad.

La comida en frascos de cristal es una modalidad práctica, estética y deliciosa que puede convertirse en una herramienta muy útil que ayudará a más personas a incursionar en un estilo de vida más saludable.

Si deseas conocer más información y recetas para preparar comidas en tarros de cristal, puedes consultar las siguientes fuentes:

¿Por qué está de moda comer en tarros de cristal?
http://www.kalegria.es/martaverges/
https://es.pinterest.com/explore/mason-jar-breakfast/

 

Artículo Anterior Fusionan gastronomía y cine en Tijuana Film & Food Festival
Artículo Siguiente La comida en la Ermita y San José de los Llanos, San Pedro de Macorís (III)
Print
1322 Evaluar este artículo:
No rating

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2019 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad