Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Dayanny de la Cruz: RD se está preparando para ser potencia gastronómica
Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones, Lo Ultimo

Dayanny de la Cruz: RD se está preparando para ser potencia gastronómica

Uno de los platos favoritos de la chef dominicana, Dayanny de la Cruz, es bacalao con huevo y arroz blanco, una comida que, a su juicio, no se le da mucho valor porque la gente no entiende que es parte de nuestra cultura culinaria.

 

“El bacalao salado es parte de nosotros, es una de mis comidas favoritas y la promuevo fuera del país porque es algo de mucha añoranza para mí”, revela la jefa ejecutiva de cocina de Hard Rock Stadium, el hogar de los Miami Dolphins de la National Football League (NFL) y el anfitrión de los Miami Hurricanes.

Sobre la evolución de la gastronomía dominicana considera que está creciendo gracias a la colaboración que se está creando con los nuevos talentos, las nuevas escuelas, las competiciones, lo cual demuestra “ese sentimiento de orgullo que es lo más importante para seguir proyectando nuestra identidad”.

Sobre este proceso estima que lo más importante es que “nos estamos educado dentro de la isla para poder ser embajadores del turismo actual, de la gastronomía de destino, pero la gastronomía que estamos presentando al mundo es la esencia de la República Dominicana”.

Dayanny de la Cruz, la primera mujer en dirigir las cocinas del Grand Prix de Fórmula 1, asegura que RD se está preparando para mostrarle al mundo que puede ser potencia gastronómica y compartir con otros países.

“Algo positivo que nos dejó la COVID-19, de cerrar el mundo por casi dos años, es que nos vimos forzados a educarnos y a entender que una de las materias primas que tenemos para crecer es la gastronomía, como país, como marca, creo que nos falta mucho por andar, pero vamos en el camino correcto, nos estamos preparando para poder competir”, resaltó.

Valora el trabajo que desarrolla Fundación Sabores Dominicanos porque promueve la capacitación de las personas interesadas en la gastronomía nacional.

“Yo me he educado por medio a la Fundación Sabores Dominicanos, desde lejos. A veces sabemos cómo hacer las cosas pero no sabemos de dónde vienen y una parte especial de quienes somos como embajadores, lo sabemos gracias a la FSD que nos ha educado”, comenta.

Agrega que “la Fundación se ha enfocado en educar, de dónde venimos…y es que somos una gastronomía muy generacional, eso ha sido algo muy importante”, dijo De la Cruz, al ser entrevistada en el marco de “Expo Gastronómica 2022”, evento en el cual participó como invitada especial.

Sobre Dayanny De La Cruz

Nació en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Es una chef reconocida a nivel internacional que realizó estudios en Administración Hotelera en la Universidad Central del Este (UCE), y además obtuvo una maestría en Artes Culinarias en Grand Rapids Community College. Luego de estudiar Administración Hotelera, decide irse a Estados Unidos. Actualmente funge como jefa ejecutiva de cocina de Hard Rock Stadium en Miami, Florida donde entre estuvo a cargo de grandes eventos multitudinarios como las más de 60,000 personas que asistieron al Super Bowl 2021, y el Gran Premio de Fórmula 1 en Miami.

Artículo Anterior Experto llama al gobierno y al sector privado unir esfuerzos para proyectar a nivel mundial la gastronomía dominicana
Artículo Siguiente Henry Elian Eneria, del Hotel Secrets Cap Cana, gana el Bartender Challenge 2022
Print
1375 Evaluar este artículo:
No rating

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2022 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad