Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones, Lo Ultimo

Fundación Sabores Dominicanos presenta a Recaíto, un Podcast para promover la gastronomía dominicana

Para conmemorar el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana, la Fundación Sabores Dominicanos (FSD) puso a disposición del público su nuevo proyecto: "Recaíto, antología culinaria".

Se trata de un Podcast creado para promover la idiosincrasia de la gastronomía dominicana, sus orígenes, productos, preparaciones, curiosidades y recomendaciones sobre la cocina.

El espacio es dirigido por Mayeline Rosario, ejecutiva de la FSD, quien explicó que en cada entrega los participantes desarrollan temas diversos para fortalecer la identidad culinaria entre los dominicanos.

"Recaíto surgió por el interés de llegar a un público joven y moderno que en su mayoría desconoce los antecedentes históricos y las tradiciones de nuestra cultura gastronómica. Aprovechamos la modalidad de los Podcasts, que actualmente son tendencia, para conectar con ellos y ofrecerles esas informaciones en forma breve", expresó.

Precisó que con esta iniciativa la Fundación Sabores Dominicanos contribuye a fomentar y unificar la estrategia entre los actores claves que trabajan para el posicionamiento de nuestra gastronomía como producto turístico sostenible, al tiempo de promover el talento de los autores de la cocina dominicana.

El espacio tiene una frecuencia semanal con episodios de 15 minutos de duración y cápsulas de 3 minutos en las que los participantes ofrecen datos y recomendaciones sobre la cocina.

A propósito de las festividades navideñas, en Recaíto encontrarás episodios como: "Qué no debe faltar en nuestra cena Navideña", con la participación de los chefs Miguel Ángel Reyes y Santo de la Cruz, "Un homenaje al cerdo en puya", con el maestro Puchi, además de las recomendaciones para el tradicional "recalenta’o" navideño.

En otras entregas, se destacan los temas "La historia de la Fundación Sabores Dominicanos" contada por Bolívar Troncoso y Juan Febles, directivos de la institución; "La alimentación en la gastronomía dominicana", a cargo de la nutrióloga Erika Pérez y "Trucos para seleccionar buenos productos”, a cargo de Bersoly Carrasco.

Los episodios están disponibles en todas las plataformas de Podcast. Para acceder visite anchor.fm/recaito

El Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana
El Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana fue instaurado el segundo domingo del mes de diciembre mediante la Ley 20-18, la cual además establece a la gastronomía nacional como Patrimonio Cultural e Inmaterial de República Dominicana.

Fundación Sabores Dominicanos
Es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es motivar, crear e implementar iniciativas para posicionar y desarrollar el sistema gastronómico dominicano como un producto turístico sostenible.

La institución surge de la unión de Bolívar Troncoso Morales, presidente de la fundación y miembro de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT); Luis Marino López, coordinador general y propietario de la cadena de restaurantes Adrian Tropical; Juan Febles, coordinador comercial, presidente de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas A&B Masters y Chairman de la IBA Panamericana.
Artículo Anterior Circulan libros ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica 2016
Artículo Siguiente FSD aboga por la formación de recurso humano para fortalecer la gastronomía dominicana
Print
2187 Evaluar este artículo:
5.0

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2022 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad