Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones

Ministerio de Agricultura facilita la creación de huertos

Por María Acevedo

A simple vista, en la ciudad, la idea de cultivar alimentos es una tarea que parece difícil y el costo ni siquiera imaginable. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura, a través de su División de Huertos, ofrece todo lo que los interesados necesitan para iniciar su siembra.

Para comprobarlo llamamos, como una ciudadana interesada en crear un huerto, al departamento correspondiente, el de Extensión y Capacitación Agropecuaria, y recibimos la grata sorpresa de que el técnico que respondió la llamada se mostró interesado en la petición, hizo todas las preguntas de rigor sobre el supuesto huerto y confirmó que las facilidades que ofrece el Ministerio son reales.

Esa asistencia forma parte del programa para el fomento de huertos caseros, escolares y comunales, con que el Ministerio responde a la demanda de productos de ciclo corto y de alto valor alimenticio, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población de más bajos ingresos.

Aunque ese es el blanco de público al que está dirigido, la asistencia está a la disposición de todo el que la demande por lo que la posibilidad de cultivar en casa, aunque sea las verduras que usamos como condimentos, es una opción al alcance de todos.

Desde semillas hasta asistencia técnica

Tomada la decisión de desarrollar un huerto urbano, los interesados pueden recibir de Agricultura, desde la asesoría del técnico al que le corresponda la zona donde vive, hasta las semillas para emprender su cultivo.

La población, sin importar que viva en el interior, puede solicitar gratuitamente semillas de ajíes cubanela y gustoso, berenjena, lechuga, tomate, pepino, rábano, remolacha, cilantro, zanahoria, molondrón, perejil y pepino, entre otras.

Los requisitos

Sea para crear un huerto urbano tradicional o un módulo hidropónico, el lugar debe presentar condiciones básicas, que comprobará el técnico que lo visite.

Al lugar, sea patio, techo o terraza, deben penetrar los rayos solares por lo menos de siete a ocho horas diarias, tener disponibilidad de agua y las corrientes de aire deben ser suaves durante todo el ciclo del cultivo.

Procedimiento a seguir

Los interesados pueden solicitar por escrito el servicio para la creación del huerto, capacitación a través de charlas y cursos sobre cultivos hortícolas, así como semillas y plantitas en bandejas, asistencias técnicas y algunos implementos sujetos a disponibilidad.

Pero si antes de dar ese paso necesitan respuestas a sus dudas pueden llamar de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, al teléfono 809-547-3888 Ext 4045. Si le contesta la llamada un técnico tan entusiasta como el que contestó la nuestra quedará más interesado en la horticultura que antes de marcar.

 

Artículo Anterior “Hemos vendido más libros de cocina que ningún otro autor dominicano”
Artículo Siguiente Organizan en México Fiesta Nacional del Chocolate
Print
1974 Evaluar este artículo:
3.3

1 Comentarios en el artículo "Ministerio de Agricultura facilita la creación de huertos"

José Moreta

Este documento esta muy bien logrado .

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2019 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad