Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones

Pro-Consumidor verifica cumplimiento de normas en bares y restaurantes

Escrito por: Virginia Castillo

Pro-Consumidor realiza un levantamiento de información en bares y restaurantes del Distrito Nacional, con el propósito de tener un diagnóstico sobre el cumplimiento de los reglamentos y normativas vigentes que garantizan las buenas prácticas, la higiene y las disposiciones sanitarias para asegurar la satisfacción, seguridad y salud de los consumidores.

“Este levantamiento permitirá evaluar la real situación de cada establecimiento y a los dueños les permitirá implementar planes de mejora en beneficio de todos los actores del mercado, así como realizar un diagnóstico posterior sobre el cumplimiento del Reglamento 528-01, para el Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas en el país y la Ley 358-05”, dijo Carmen Patricia Rodríguez, quien dirige el departamento de Calidad y Buenas Prácticas de la institución y está a cargo del levantamiento.

En una primera etapa se visitará a los bares y restaurantes de la zona metropolitana, no obstante, más adelante, este diagnóstico se realizará a nivel nacional. Ya el personal de Pro-consumidor ha visitado establecimientos en Los Prados y Ensanche Julieta, abarcando las avenidas Charles Summer, Lorenzo Despradel, Núñez de Cáceres y Gustavo Mejía Ricart.

"Los promotores de Buenas Prácticas Comerciales al momento de realizar la visita al establecimiento entregan una guía de orientación en busca de que los dueños de negocios como vendedores garanticen la disponibilidad de los productos y los servicios que oferten y cumplan con sus responsabilidades en el mercado", precisó Rodríguez.

Además, agregó, que los restaurantes y bares tienen que cumplir con las condiciones de la oferta publicitadas, evitar añadir cargos adicionales, garantizar la higiene y las disposiciones sanitarias vigentes y advertir de manera clara cualquier elemento que pueda ocasionar un riesgo a la salud de los consumidores o usuarios.

Artículo Anterior Vinos de frutas, exótica propuesta que se arraiga en el mercado
Artículo Siguiente Firman convenio de asesoría para escuela hotelera de Higüey que ofrecerá capacitación de cocina, bares y restaurantes y pastelería.
Print
2000 Evaluar este artículo:
No rating

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2021 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad