Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones

RD tendrá Cooking Show en premios Gourmand World Cookbook

Por María Acevedo

El chef dominicano Arturo Féliz-Camilo fue seleccionado para realizar este viernes 25 de mayo, un cooking show en el marco de las celebraciones de los Gourmand World Cookbook Awards 2018, lo que pondrá en alto los sabores y los colores patrios, durante el magno evento que se celebra en Yantai, China con la participación de 205 países.

“Me siento muy honrado porque la bandera Dominicana ondeará, no solo por el libro que está nominado, sino por los sabores dominicanos y especialmente porque fue el mismo Edouard Cointreau quien eligio "la bandera dominicana" entre las opciones presentadas”.

Durante el Cooking Show, que tendrá lugar a las 11 de la mañana, hora de Yantai, Féliz-Camilo preparará unas de sus especialidades cibaeñas: Carne y habichuelas guisadas, es de suponer que con arroz blanco, aunque ese dato no figura en sus redes sociales.

“Estoy muy emocionado de representar a República Dominicana y verla entre los selectos países que estarán mostrando su cultura culinaria. Vamos a poner a esa gente a probar el sazón de la cocina dominicana”, reitera el chef, también profesor de historia americana y creador del portal elfogoncitopunto.net, donde enarbola el eslogan “cocinando con mala fe”.

Feliz-Camilo está nominado a los Gourmand World Cookbook Awards 2018, en la categoría Tema individual, con su libro “Longaniza Dominicana”.

Con su obra suman cinco las nominaciones que tiene este año República Dominicana en el evento más grande en su naturaleza que se desarrolla a nivel mundial, logradas entre un millar de títulos de 205 países.

Las demás obras dominicanas nominadas son: En las categorías Publicación de Latinoamérica y en Mujer chef, el libro “Cocinar es fácil” y su autora Claudia López; en Salud y nutrición científica, “Hojas de salud”, de Dominique Barkhausen, para el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa); y en Recetas sencillas para el hogar, “Cocina Gourmet”, de Marisol Jorge.

Sobre los premios Gourmand fueron fundados en 1995 por Edouard Cointreau, los Gourmand World Cookbook Awards están inspirados en los Juegos Olímpicos, y por su magnitud y trascendencia han sido calificados como los premios Oscar de la cocina.

Cada año honra a los mejores libros de comida y vino, impresos o digitales, así como a los programas de televisión de temas alimenticios, sin importar su idioma o país de procedencia.

Este año cuenta con publicaciones de 205 países, que compiten en 100 categorías para comida y 30 para bebidas, como una forma de reflejar la gran diversidad de la cultura alimentaria mundial y dar la oportunidad de ganar a la mayor cantidad de países.

 

Artículo Anterior Sabores Dominicanos
Artículo Siguiente Chef Carolina Arias: Complace el gusto de mamá
Print
932 Evaluar este artículo:
4.0

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2018 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad