Search
Search

La Fundación Sabores Dominicanos, perfil gastronómico cultural, es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es motivar, crear e implementar iniciativas para posicionar, valorar y desarrollar el sistema gastronómico dominicano con vistas a posicionar el país internacionalmente en este renglón.

La Fundación surge de la unión de Bolívar Troncoso Morales presidente de la Fundación y miembro de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT); Luis Marino López coordinador general y propietario de los restaurantes Adrián Tropical; Juan Febles coordinador comercial y presidente de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas, A&B Masters.

Adrian Tropical A&B Masters CONPEHT

MISIÓN

Somos una organización dedicada a motivar, crear e implementar iniciativas para posicionar, valorar y desarrollar el sistema gastronómico dominicano como un producto turístico sostenible.

VISIÓN

Convertirse en la organización que contribuya a generar un auténtico interés unificador en los actores del sistema gastronómico dominicano, que lo posicione como un proyecto de Nación que fortalezca nuestra Marca País.

OBJETIVOS

La Fundación Sabores Dominicanos tendrá como objetivos principales, siendo esta lista puramente enunciativa pero no limitativa, a saber:

• Identificar, definir, valorar e impulsar la gastronomía dominicana como un notable rasgo de identidad y atractivo turístico para su pleno conocimiento y justa ponderación en nuestra sociedad y nuestra diáspora.

• Fomentar de modo viable y efectivo, la investigación, análisis, reconocimiento, educación, creatividad y exposición nacional e internacional de la culinaria dominicana.

• Motivar a los ciudadanos dominicanos para que fortalezcan su identidad cultural a través de la valoración de su comida y a ver la gastronomía como fuente de creación de bienestar, con sentido estratégico de asunto alimentario y de nutrición humana.

• Promover la capacitación de las personas interesadas en la gastronomía dominicana a partir de los cimientos antropológicos y culturales a fin de validar la realidad actual y generar trascendencia.

• Realizar aportes de naturaleza social, cultural y académico a la comunidad nacional, promoviendo la gastronomía dominicana desde un contexto estratégico y orientado en favor del bien común de la sociedad.

• Tener participación activa e iniciativa en la promulgación de actividades de índole gubernamental relacionadas con la gastronomía dominicana y los asuntos alimentarios.

• Promover la cocina dominicana para los visitantes y foros internacionales utilizando como elementos motivadores la originalidad, mestizaje, sabor y diversidad de la gastronomía dominicana.

• Creación, promoción y difusión de medidas que contribuyan a la conservación de nuestro patrimonio gastronómico.

• Promover la conservación, preservación y divulgación de la gastronomía dominicana como medio de expresión de la identidad nacional y desarrollo de la cultura y la educación.

• Promover un crecimiento sostenido y dinámico de la gastronomía y los asuntos alimentarios en el país.

• Impulsar procesos que fortalezcan el desarrollo y marketing de la gastronomía dominicana a través de la coordinación y alianza con los diversos actores que han de intervenir en dichos procesos.

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2020 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad