Search
Search
Fernando Olivera Rocha
Sabores Dominicanos
/ Categories: Expositores

Fernando Olivera Rocha

Licenciado en Turismo por la Universidad Anáhuac, México; cuenta con una maestría en Marketing Internacional y Dirección Comercial por el Instituto de Empresa de Madrid, España; candidato a doctor por la Organización Mundial de Turismo y la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España.

Ha desempeñado funciones en el Gobierno Federal Mexicano como Director General de FONATUR Operadora (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), en la Secretaría de Turismo como Director General de Desarrollo de la Cultura Turística, Director General de Desarrollo de Productos Turísticos, finalizando como Subsecretario de Operación Turística, colaborando en la creación del Acuerdo Nacional por el Turismo, eje fundamental para la nueva política turística de México.

A su vez, ha realizado funciones diplomáticas como Director de Turismo de México en España y Portugal del Consejo de Promoción Turística de México.

Ex Presidente de diversas asociaciones en México y en España; como la Asociación de Oficinas Extranjeras de Turismo en España y El Comité Visit USA dedicado a la promoción turística de Estados Unidos en México, Vicepresidente de AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes).

Catedrático y conferencista en diversos Países del Mundo.

Dentro de la iniciativa privada se ha desempeñado como director general de empresas nacionales y transnacionales tales como Howard Johnson Hoteles, Days Inn Hoteles, Restaurantes Tony Roma’s, RCI Latinoamérica y Travelport.

Desde septiembre del 2012, ocupa el cargo de Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, México.

Recientemente ha sido galardonado por el Club Primera Plana por su trabajo a favor de la promoción de la Cultura Nacional con el reconocimiento “Federico Barrera Fuentes” en 2014. Su trayectoria en la promoción turística ha sido reconocida por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, por Bellas Artes con el premio “Adolfo Prieto” y en el marco de FITUR 2015 destacando como Personaje del año en Turismo; asimismo, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C., AMAV lo reconoce como agente facilitador del turismo en 2015.

Artículo Siguiente Dr. Alfonso Rafael Rocha Herrera
Print
2306 Evaluar este artículo:
No rating

Please login or register to post comments.

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2024 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad