Search
Search
Juan Marun Tactuk Concepción (Johnny)
Sabores Dominicanos
/ Categories: Expositores

Juan Marun Tactuk Concepción (Johnny)

Nació en Constanza el 7 de octubre de 1949, hijo del inmigrante libanes Marun Juan Tactuk Fadul y la señora Luz Mercedes Concepción, oriunda de La Vega. Es el 5to de 9 hermanos, sus estudios primarios los realizo en la Escuela Padre Fantino y los intermedios en el Liceo Gastón Fernando Deligne en Constanza.

Desde muy pequeño ha estado siempre ligado a todos los grupos relacionados a actividades sociales, culturales y cívicas, tales como: Fundador del Club de Leones, Cuerpo de Bomberos, Asociación para el Desarrollo, Patronato del Hospital Municipal, Clúster Eco-turístico y Asociación de empresas turísticas de su pueblo. Ha organizado y dirigido en varias ocasiones las fiestas patronales, competencias de motocross, rally a pie, car show, competencias de vehículos todo terreno y 4weell, fue organizador por varios años del Carnaval de Constanza habiendo sido el pionero de llevar el carnaval constancero al gran desfile de carnaval en Santo Domingo en los cuales se han obtenido hasta la fecha varios primeros lugares nacionales. Ha sido copatrocinador de la mayoría de eventos deportivos que se celebran en la zona como son: competencias de parapente, de bicicletas, y de Fly- In, ha sido corresponsable de los operativos de prevención y auxilios a través del COE, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, como también de las diferentes campañas de reforestación y protección al medio ambiente.

Ha estado ligado al sector comercial desde siempre en diferentes áreas como Panadería y repostería, actualmente es propietario-administrador de las empresas Antojitos D’ Lauren (Pizzería y restaurante) donde su mayor atractivo, aparte de la originalidad en su masa y salsa, es la creación de la única pizza con más de 16 ingredientes, en su mayoría vegetales cultivados en el mismo valle y la exquisita Paella Constancera, Safari Constanza, una empresa que realiza excursiones a los diferentes atractivos turísticos de Constanza y el canal local de televisión Constanza TV8.

Fiel amante y cuidador de su pueblo, desempeñando actualmente la posición de Director Regional de Turismo, siendo una de las personas que más se ha dedicado a la promoción y el desarrollo del turismo de Constanza. Tiene en su haber numerosos reconocimientos y pergaminos emitidos por diferentes instituciones.

Su familia y amigos lo definen como un hombre trabajador, cariñoso, entregado y muy responsable. Es una persona que se ha entregado a su pueblo sin reparos, pero sobre todo a su familia, sin esperar nunca nada a cambio, podemos definirlo en 5 palabras: perseverante, humilde, luchador incasable, pero sobre todo un ser hermosamente solidario y humano. Como sobreviviente de una de las enfermedades más terribles como lo es el cáncer y como hombre de fe que se nos ha enseñado que por más difíciles que sean las situaciones siempre se puede salir adelante.

Artículo Anterior Deyanira Solano
Artículo Siguiente Francisco Sánchez Mena
Print
2126 Evaluar este artículo:
1.5

Please login or register to post comments.

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2024 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad