Search
Search
Rosa del Carmen Ng Báez
Webmaster FSD
/ Categories: Expositores

Rosa del Carmen Ng Báez

Nacida en Santiago en República Dominicana de padre chino cantones y madre dominicana realizó estudios de Geología en la Universidad de Buenos Aires en Argentina. Es egresada de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana donde ha sido Asesora Académica. También estudio en el Centro de Estudios Hemisféricos, CHDS, en la Universidad Nacional de la Defensa en Washington USA y en la Universidad Complutense de Madrid en España. Ha realizado estudios de Economía y Planificación, Historia, Geopolítica, Gestión y Administración Pública, Planificación de Proyectos de Desarrollo y Política y Cooperación Internacional.

Se ha desempeñado ocupando alto cargos en la Administración Pública, siendo la primera mujer Subdirectora General de Minería, Vice Ministra Técnica de la Presidencia, responsable de la Cooperación Internacional del país, así como Embajadora ante algunas conferencias en Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, OEA.

Consultora Nacional e Internacional en Proyectos de Desarrollo para Agencias y Organismos Internacionales. Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Programa de las Naciones Unidas, PNUD, Agencia Técnica de Cooperación Alemania, GTZ y la Unión Europea.

Como empresaria es presidenta de Rosa Ng & Asociados S.R.L. y copropietaria del Restaurante Wu Asian Cuisine. Ha escrito varios libros y artículos en periódicos en el país.

Miembro fundador de la Sociedad Dominicana de Geología, de la Asociación de Intercambio de Chinos de Ultramar de la Provincia de Cantón, ha sido presidenta de la Asociación de Egresados de Escuelas de Seguridad y Defensa, ADEESD,

Es la presidenta de la Fundación Flor para Todos creada en el año 2000 gestando y construyendo el Barrio Chino de Santo Domingo en la República Dominicana junto al Centro de la Colonia China 2008.

Mediante decreto presidencial en el 2011 fue nombrada en el cargo como Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la Republica Dominicana en Beijing, residiendo en la República Popular de China hasta lograr el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países en 2018.

Artículo Anterior Pedernales se encamina hacia un desarrollo turístico sostenible
Artículo Siguiente Alberto Morel
Print
226 Evaluar este artículo:
5.0

Please login or register to post comments.

SECCIONES

Recetarios Literatura Gastronómica Gastronomía Multidisciplinaria Autores Archivos y Convenios

LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2024 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad