César Iglesias instala primera planta de sopas instantáneas en RD
Por Leisy Torres
Con una inversión de cinco millones de dólares, la empresa César Iglesias abrió en la República Dominicana la primera fábrica de sopas instantáneas tipo Ramen, con su nuevo producto “Sopas Kinsú”.
La apertura de la nueva planta, que está ubicada en el parque industrial Dr. Miguel Feris Iglesias, en la ciudad de San Pedro de Macorís, forma parte del proceso de ampliación y diversificación de la línea de productos alimenticios de la empresa.
“La apertura de esta nueva planta de producción contribuye a su vez con la generación de empleos en la provincia de San Pedro de Macorís, que es uno de sus compromisos”, afirmó Jesús Feris Ferrús, director técnico de la empresa.
La nueva sopa instantánea “Kinsú” contiene fideos elaborados a base de harina de trigo, sazonados y saborizados, la cual viene pre-cocida y trae tres sabores, res, pollo y camarones.
La empresa César Iglesias se instaló en República Dominicana, específicamente en San Pedro de Macorís en 1910, y fue fundada por César Iglesias Freire, oriundo de Galicia, España, quien inicialmente empezó con una industria que producía jabón, manteca y velas.
Al pasar de los años la empresa siguió creciendo, y empezó a incluir la comercialización de otros productos, y hoy ya tiene más de 30 años invirtiendo en el fortalecimiento de su división alimenticia, desarrollando productos asequibles a la población.