Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Eligen ganadores de la Copa Nacional de Cocteles
Sabores Dominicanos

Eligen ganadores de la Copa Nacional de Cocteles

El bartender Henry Elian Eneria obtuvo el primer lugar y representará al país en el mundial de la International Barman Association (IBA) en Roma, Italia.

Los jovenes talentosos Henry Elian Eneria, Wilchel Federico y Chailin Beltré resultaron ganadores de los primeros lugares, respectivamente, en la séptima edición de la Copa Nacional de Cocteles que organizan la Unión Nacional de Bartenders (UNABAR) y la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas A&B Masters, con el patrocinio del Ministerio de Turismo y varias empresas licoreras del país.

 

 

 

Elian, quien labora en el resort Secrets Cap Cana, participó en el certamen con el coctel que llamó “La Sustancia Tropical“, un aperitivo elaborado con varios ingredientes: vodka Smirnoff, licor de Negroni, Aperol, sirup de fresa, lecitina de soya, bitter de naranja y frutas tropicales. 

 

Este profesional de la coctelería, quien obtuvo la más alta puntuación, también fue reconocido en el renglón “Mejor Cata”. Representará al país en el mundial de la International Barman Association (IBA) en Roma, Italia.

 

Wilchel Federico, ganador del segundo lugar, llamó a su coctel “Fresh Paradise”, elaborado a base de Vodka Smirnoff 21 y sandía, siendo esta fruta un elemento importante para su preparación, además de ser más compatible con el licor elegido. Este joven profesional, egresado de la escuela de alimentos y bebidas A&B Masters, y representante de Hard Rock Hotel, fue reconocido además como “People´s Choice”.

 

En tanto que Shailyn Beltré, escogió como elementos: Aperol, vodka Smirnoff, cordial de toronja y soba, resultando un sorprendente “Barbieri Cocktail”, con el cual obtuvo la tercera posición.

 

Juan Febles, director de UNABAR y A&B Masters, institución oficial que se encarga de certificar y validar ocupacionalmente a los miembros y aspirantes a pertenecer a la UNABAR, valoró la profesionalidad de los 22 participantes de todo el país que mostraron sus habilidades y talento en la competencia.

 

Expresó que este tipo de iniciativas buscan contribuir a la formación y especialización de los profesionales de las barras, incidiendo de esta manera en elevar el nivel y la calidad del servicio que ofrecen en hoteles, bares y restaurantes, así como incentivar la creatividad para la elaboración de cocteles que fortalezcan la identidad de la coctelería nacional. 

 

El jurado de expertos estuvo compuesto por Nancy Navarro de Exclusividades, Sugey Ferreira de A&B Masters, Otto Flores de Barceló Global Brand y Jonathan Paladino de Casa Brugal. El jurado de cata incluyó a Jorge Esteva, Ian Hernandez, Yonathan Marte, Humberto Cantú, Melvin Soto y Luis David Medina. Por otro lado, el jurado técnico estuvo integrado por Maiky Guzman, Gloribi Rodriguez y Anyelina Brito.

 

Los ganadores del segundo y tercer lugar también representarán al país en el Panamericano de Cócteles que se celebrará en septiembre en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Los bartenders Mindry Schall Mora, Felix Coronado, Yordin Villalona resultaron ganadores del cuarto, quinto y sexto lugar mostrando un buen desempeño.

 

La séptima edición de la Copa Nacional de Cocteles se desarrolló en el Club Arroyo Hondo con la presencia de representantes del sector e invitados especiales.

 

 

ACERCA DE UNABAR


La Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana fue fundada en el 2011 bajo la sombrilla de la International Bartender Association (IBA).

 

Desde su fundación, ha desarrollado un plan estratégico que contiene un conjunto de actividades con el objetivo de fortalecer la carrera de bartender.

 

A la fecha tiene más de 700 miembros a nivel nacional con directivas regionales que se encargan de difundir conocimientos a través de talleres, charlas, cursos y visitas a casas licoreras. Cada año debe enviar a bartenders miembros a representar el país en el Panamericano de Coctelería y al Congreso Mundial de la IBA.

 

 

Artículo Anterior Ron Barceló y A&B Masters brindarán certificaciones internacionales a jóvenes
Artículo Siguiente El Licor de Chinola Dominicano: Elegancia y sabor reconocidos a nivel internacional
Print
3222 Evaluar este artículo:
No rating

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2024 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad