Hablando de gastronomía con Jordi Roca
En la continuación de la iniciativa “Hablemos de Gastronomía”, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) acogió esta vez al chef pastelero Jordi Roca, uno de los más reconocidos del mundo y co-propietario del restaurante español El Celler de Can Roca, quien dictó la conferencia “Un día en El Celler de Can Roca”.
Para dar inicio al evento, el viceministro de Relaciones Exteriores de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, expresó que el Mirex “continúa trabajando en el posicionamiento de la gastronomía dominicana como parte de nuestra marca país, con la realización de actividades como estas aportan experiencias y debates al sector gastronómico”.
Mercedes Canalda, presidenta ejecutiva del Banco ADOPEM, expresó que la visita de Roca creará un impacto muy positivo en los productores y agricultores de pequeñas parcelas en zonas remotas de diferentes puntos del país.
“La filosofía de trabajo de Jordi y de toda su familia nos inspira por su innovación, su creatividad y su sentido de responsabilidad”, agregó Canalda.
En tanto que Alejandro Abellán, embajador de España en Dominicana, destacó la extensa y fructífera carrera del chef, cuyo restaurante ha obtenido tres estrellas Michelin.
Como contraparte dominicana en el área de gastronomía, la chef Inés Páez (Chef Tita), asesora de la Unidad de Diplomacia Gastronómica del Mirex, destacó el interés que Jordi Roca ha expresado a favor de los pequeños y medianos productores locales de distintos rubros; como una forma de dar a conocer la cultura y la gastronomía de nuestro país en otras tierras.
En su conferencia, Jordi Roca se dirigió estudiantes, profesionales y relacionados del mundo de la gastronomía, quienes escucharon atentos sus anécdotas y experiencias en el área. Resaltó que su principal motivación en venir a República Dominicana está en conocer la realidad social de personas relacionadas con el mundo del dulce y conocer proyectos relacionados con el cacao.
Durante el evento, se entregaron varios reconocimientos a Roca, en agradecimiento al tiempo y conocimientos puestos al servicio de la gastronomía mundial y dominicana.