Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones

República Dominicana exportará huevos fértiles hacia Venezuela

Por: Leisy Torres

 A partir de mayo, República Dominicana exportará por primera vez huevos fértiles hacia Venezuela, eso a raíz de que el país fue declarado libre de la influenza aviar.

El huevo fértil es aquel que es producido por un plantel reproductor, donde conviven los machos con las hembras, y por lo tanto ese huevo ha sido fertilizado.

La información la ofreció el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien no especificó la cantidad exacta que se exportarán, aunque sí dijo que ese es un paso muy importante para nuestro país.

La gripe aviar apareció en el país supuestamente en enero del 2008 en una traba de gallos en La Otra Banda, Higüey. No obstante, algunas instituciones como la Organización de Sanidad Animal han insistido que en República Dominicana no hay presencia del virus.

Y es que todas las medidas de sanidad que ha tomado el país, permiten que las exportaciones de productos agrícolas crezcan cada año, así como el aumento de la producción, y eso se ve en que ese sector ha crecido un 5.6% en los últimos años, pasando de 125.3 millones de quintales en 2012  a 132.4 millones en el 2015.

Asimismo, las agro exportaciones han aumentado en un 15 por ciento en los últimos cuatro años, pasando de 1,746 millones a 2,010 millones de dólares.

Hay que recordar que el levantamiento de la veda a las frutas y vegetales dominicanos que mantenía Estados Unidos ha permitido que el país envíe alrededor 7,000 toneladas de esos rubros agrícolas hacia ese mercado.

También el país ha logrado posicionarse en la producción de carnes, especialmente en la de pollo, de la que se generan 15 millones de unidades mensuales. 

Artículo Anterior “La bandera, plato icónico de la gastronomía dominicana”, concluyen expertos en cierre de Foro Gastronómico Dominicano.
Artículo Siguiente Ocho chefs realizaron un “master class gastronómico”
Print
2826 Evaluar este artículo:
No rating

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2024 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad